Conozca la Ayurveda aplicada a las plantas, con Yukha (de Intradix)

Puede que conozca la Ayurveda o ya haya oído hablar de ella, pero... ¿sabía que los principios de las formulaciones ayurvédicas también se aplican a las plantas? ¡Sí! VRIKSHAYURVEDA es la Ayurveda aplicada a las plantas.

Tienda Sembralia tiene el gusto de ofrecerles el C. Ayurveda Pack que es un producto de la marca YUKHA que pertenece a la empresa INTRADIX IBÉRICA, con más de 22 años de experiencia en el sector de la agricultura y jardinería.

La idea de utilizar los productos ayurvédicos para las plantas (Vrikshayurveda) surge en 2007 cuando INTRADIX tras sus más de 22 años de presencia y experiencias en la India, se plantea ofrecer productos naturales para la sustitución de los productos químicos de la agricultura profesional. Así que INTRADIX comenzó a buscar especialistas indios ayurvédicos para plantas ("VRIKSHAYURVEDA") en la India y creó la marca YUKHA para el desarrollo de estos productos. Pero por aquel entonces, YUKHA se enfrentaba a una gran desventaja: los profesionales no estaban preparados para este tipo de filosofía en productos agrícolas. Entonces INTRADIX continuó estudiando la Vrikshayurveda sin un propósito comercial inmediato.

En 2011, se produce un cambio en la conciencia colectiva debida al daño causado por el uso de productos químicos, tanto fertilizantes como productos fitosanitarios, lo que impulsó a INTRADIX a través de YUKHA a reanudar y profundizar en su enfoque. Durante este año, YUKHA abordó el tema con el objetivo de ofrecer a los profesionales agrícolas una gama de productos ayurvédicos para plantas "Vrikshayurveda". YUKHA inició este estudio con más de 60 formulaciones diferentes. A través de ensayos y estudios de prácticas agronómicas por parte de agricultores indios, se seleccionaron hasta 12 formulaciones para su uso en la agricultura profesional.

A lo largo de 2012, comenzaron a sentirse los primeros cambios extraordinarios en los países sobre la percepción del uso de productos químicos en la jardinería doméstica. Por lo tanto, naturalmente YUKHA pensó en seleccionar productos de la Ayurveda en sinergia con el cultivo de plantas, especialmente del cultivo de flores, para equilibrar el sistema planta-tierra-agua-aire y obtener la producción deseada a pesar de reducir el uso de productos químicos.

Después de 6 años de pruebas, YUKHA pudo confirmar la sinergia entre los 5 productos del C. Ayurveda Pack y el cultivo de plantas de flor.

¿Por qué es importante utilizar los 5 productos juntos?

La gama de productos YUKHA (C. Ayurveda Pack) son productos de muy alta calidad y de origen natural. Su filosofía y sus métodos de producción se basan en la antigua ciencia india de la Ayurveda, equilibrando cuerpo, mente y espíritu. Esta ciencia, como ya hemos comentado anteriormente, se llama VRIKSHAYURVEDA para plantas, equilibrio entre planta, tierra, agua y aire. De acuerdo con el principio de la VRIKSHAYURVEDA, los productos de la gama actúan sinérgicamente, es decir, se refuerzan mutuamente para maximizar la expresión genética de las plantas.

En las pruebas técnicas realizadas con el C. Ayurveda Pack de YUKHA, se observó un aumento en la producción hasta de un 135%, más alto que en las plantas tratadas solo de acuerdo con un programa nutricional ecológico o convencional. Este aumento en la producción está directamente relacionado con el mantenimiento esencial del equilibrio planta-suelo-agua-aire en el que evoluciona la planta. También se demostró una mejora muy significativa en la calidad de la producción.

 

Al agregar el C. Ayurveda Pack a su nutrición habitual, podrá mejorar el estado general de sus plantas, aumentar su producción y mejorar el sabor y el aroma de sus cultivos sin estresar las plantas mientras reduce significativamente el uso de productos químicos (fertilizantes y pesticidas).Se aplican los 5 productos como parte de un programa pensado para mejorar el crecimiento de las plantas y su desarrollo de una manera completamente natural.

 

Para más información sobre el C. Ayurveda Pack haga click aquí

Compra en Sembralia el pack de Bioestimulante de floración C. Ayurveda: