La cadena agroalimentaria es esencial en esta crisis y será un sector clave en la recuperación

El sector agroalimentario ha demostrado ser pieza clave en el desarrollo de la sociedad.

El Ministerio de Agricultura se enfrenta ahora a una crisis económica en España, cuando aún la crisis sanitaria del coronavirus aún no se ha cerrado. Luis Planas (titular de Agricultura) insiste en que ha mantenido siempre un diálogo abierto con el sector agrario y ganadero, así como con las comunidades autónomas, para superar las dificultades que se han ido planteando con motivo de la Covid-19.
La cadena agroalimentaria en nuestro país no se ha parado, sirva como ejemplo el periodo de confinamiento: Del 9 de marzo al 26 de abril se han consumido 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas en los hogares, más de un millón de toneladas más respecto al mismo periodo de 2019.
De hecho, todos los agentes del sector han unido sus fuerzas en diferentes iniciativas transversales y especificas en relación con el sector agroalimentario, declarado como actividad esencial.
Respecto a la Unión Europea, cabe resaltar en la crisis del coronavirus la unidad de los Estados miembros para solicitar a la Comisión Europea la adopción de medidas para el sector agrícola y ganadero que están siendo positivas, pero no atienden la totalidad de las peticiones de España (fundamentalmente, lo concerniente a la Política Agraria Común, conocida como la #PAC).
En sembralia puedes encontrar:

Deja un comentario