Eficacia de SEILAND® en el cultivo de olivar superintensivo

Seiland® es un bioestimulante radicular con una poderosa formulación que activa los procesos biológicos del suelo y las raíces. Actúa sobre la rizosfera potenciando las interacciones positivas entre microorganismos beneficiosos, pelos absorbentes y raíces secundarias. Como bioestimulante radicular, Seiland® estimula un potente, ramificado y denso sistema radicular que mejora la absorción y asimilación de nutrientes, al tiempo que activa la generación de nuevas raíces para superar los estreses que puedan sufrir los cultivos. 

Seipasa (en colaboración con Ideagro) realizó un estudio para comprobar el efecto del bioestimulante SEILAND® en el cultivo del olivar superintensivo en la producción y la calidad del aceite.

Características del ensayo

Cultivo: Olivar
Variedad: Arbequina
Edad: 6 años
Marco de la plantación: 1,5 x 4 m
Localización: Fuente Palmera (Córdoba)
Tipo de cultivo: Aire libre

 
Tabla tratamientos

Principales resultados

gráfica-acidez

 

grafica-polifenoles

El desarrollo de un sistema radicular impulsado por SEILAND® en una variedad de alta producción genera un notable incremento y mejora en la calidad de la cosecha. Tal como se observa en las gráficas, la aplicación del producto reduce significativamente la acidez del fruto en un 30%, lo que supone una mejora en la calidad del aceite. El uso de SEILAND® también incrementa en un 14% el contenido de polifenoles totales en el fruto. Al tratarse de antioxidantes naturales, los polifenoles protegen a los ácidos grasos del aceite frente a la oxidación y permiten aumentar su calidad.

Seiland® proporciona un rápido desarrollo vegetativo, precocidad de establecimiento y rápida entrada en producción. Un sistema radicular sano, ramificado y vigoroso significa un cultivo bien nutrido, resistente y fructífero. Asimismo, Seiland® ayuda a la activación de la rizosfera como nicho ecológico fundamental dentro del agroecosistema agrario. La importancia y dimensión de la rizosfera en los procesos de interacción de los cultivos con su entorno es cada vez más conocido y marca la diferencia en cuanto al ritmo productivo, la capacidad de absorción y asimilación de nutrientes.

 

Compra Seiland en Sembralia:

Deja un comentario