Tips para el entutorado en horticultura

Hoy os presentamos algunos consejos (tips) para entutorar mediante bridas, gracias al consejo de los profesionales de GP Tecnic.

Como sabéis, a la hora de elegir bridas y tutores para el cultivo, hemos de pensar en las cualidades de la planta, para elegir el dispositivo agrícola que mejor se adapte a su crecimiento, y así evitar daños en la planta y que eso disminuya el rendimiento. En el caso de Bridacin, existen diferentes modelos y distintas variedades de bridas para el entutorado con uno o dos hilos dependiendo de las características del cultivo.

Gracias al entutorado con las bridas de GP Tecnic, se consigue reducir los daños a la planta, lo cual redunda en un mejor crecimiento (rápido y saludable). Lógicamente, disminuyen los costes de entutorado por su rapida colocacion y el aumento de tiempo entre una colocación hasta la siguiente, junto con la reducción de los daños en el propio cultivo.


¿Cómo hacer un entutorado correcto con bridas?

Sistema de abrazadera utilizado para el entutorado del calabacín, y otras plantas como la frambuesa y el arándano, con el que se crea un espacio interior suficientemente amplio como para soportar el tallo de la planta sin estrangularlo (como ocurre con otras bridas para la agricultura).

Consejos fundamentales para entutorar con bridas:

  1. Fijar la brida para que el crecimiento no la desplace

  2. Colocarla con firmeza en el tallo, pero dejando un espacio prudente para el crecimiento

  3. Vigilar que no interfiera con otros elementos (hojas, tallos paralelos...)

  4. Elegir bien el producto (tanto tutor como bridas) para poder acertar con el cultivo y la planta

  5. Utilizar elementos adecuados para la agricultura (evitar cuerdas o sogas que puedan dañar el cultivo, haciendo que sea irreversible)

  6. No estrangular la planta en el momento de la fijación, que impedirá su crecimiento progresivo, y limitando su desarrollo

  7. Solicitar ayuda técnica en caso de du