Convocado un paro general para el 24 de febrero, para el sector primario, retail y logística

Se convocan movilizaciones para protestar contra la crítica situación del sector primario

La Unión de Asociaciones Libres ha acordado convocar un paro nacionañ de 24 horas, para el día 24 de febrero. Esta huelga del sector primario consiste en el cierre de todos los negocios y empresas de autónomos, transporte, acompañado de movilizaciones.

Se está organizando una Marcha Motorizada por provincia, finalizando con la entrega del Manifiesto en las Delegaciones de Gobierno. Se trata de un paro inicial, ya que la Unión de Asociaciones Libres ha anunciado que pueden seguir otrosñ

¿Qué denuncia la Unión de Asociaciones Libres?

Desde este agente del Sector Primario, denuncian que con sus políticas comerciales internacionales, la UE ha enterrado la Ley de la oferta y la demanda y viola sistemáticamente los objetivos de la PAC y uno de los tres principios básicos de la misma, el Principio de Preferencia Comunitaria. Los productos de terceros países no están llegando a Europa para complementar lo nuestro, sino para sustituirlos. 

Con la ruina de agricultores, ganaderos y pescadores, Europa se puede quedar sin un sector tan estratégico como es el Primario y sin la necesaria Soberanía Alimentaria; la alimentación de los europeos quedará en manos de terceros países. 

Por todo ello, el próximo día 24 de febrero el Sector Primario anuncia el paro y que saldrá la calle parando la actividad contra las políticas que denuncian que les llevan al abandono