Plan Terra para jóvenes en Madrid: programa de inserción rural

El Plan Terra fomenta el relevo generacional y la formación dentro del sector primario para aumentar su competitividad a nivel nacional.

La Comunidad de Madrid (a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario - IMIDRA) lanza el Plan Terra, cuyo fin es revitalizar la población activa en el mundo rural fomentando así el relevo generacional y, al mismo tiempo, potenciando una mayor competitividad y dinamización del sector. Por ello, estás ayudas van dirigidas a todas aquellas personas jóvenes de entre 18 y 40 años que quieran iniciarse o trabajen en el campo.

Para atraer a más gente joven al campo, la Comunidad de Madrid ha incrementado las primas de estas ayudas por inicio de actividad, con respecto a las convocatorias pasadas. Así, los nuevos agricultores que se apunten pasarán de recibir 10.000 euros a 17.400 euros; en el caso de ganaderos, la subida será de 23.000 a 40.000 euros. 

El Plan Terra también impulsa el asesoramiento integral al agricultor y al ganadero, especialmente sobre el traspaso de negocios, para ofrecer apoyo a los emprendedores agrarios durante todas las fases de desarrollo de su proyecto.

Asimismo, se desarrollarán medidas para asesorar a los titulares de las explotaciones próximos a la jubilación, especialmente a aquellos que no tienen relevo familiar y en lo que se refiere a la formación, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un Erasmus Agrario, que ya funciona en otras regiones europeas y que permitirá a los jóvenes conocer cómo se trabaja el campo en otros países.

Sembralia, tu tienda online:

Deja un comentario