Los Reyes se interesan por los recolectores de fruta en Murcia

​Sus Majestades los Reyes visitan en Murcia una cooperativa hortofrutícola 

Durante su gira por España para impulsar la economía y el turismo de todas las regiones, los Reyes visitaron la Región de Murcia para conocer de cerca las empresas hortofrutícolas de la zona.

Su Majestad la Reina Letizia se interesó especialmente por la labor que realizan las temporeras en la recolección de fruto, así como sus condiciones laborales (precisamente por el calor extremo que en los últimos días azota Murcia). Allí, recordó a su época como periodista en televisión española, haciendo una breve entrevista a una de las trabajadoras, de nombre María, sobre cómo realiza su trabajo día a día. Sin duda, una pieza que podría aparecer en cualquier telediario, a día de hoy:

​Sus Majestades los Reyes visitaron la cooperativa hortofrutícola Frutas La Carrichosa, en la localidad de Cieza. Acompañados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a su llegada a la finca de Frutas La Carrichosa por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno murciano, Antonio Luengo; y los miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

En una carpa junto al edificio de oficinas de la empresa, Sus Majestades los Reyes han asistido a una sesión informativa sobre el sector hortofrutícola en la que también ha participado el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez Gabarrón.

La visita ha continuado en el interior de la planta de procesado de la cooperativa, en concreto en las líneas de manipulado de uva, antes de dirigirse al campo a las zonas de recogida de peras, melocotones y finalmente de uvas.

Deja un comentario