¿Qué es el extracto de los ácidos húmicos y fúlvicos?

Os presentamos Terragrain (de Natur Estrade): un interesante producto con diferentes utilizaciones

El extracto de los ácidos húmicos y fúlvicos TERRAGRAIN es uno de los constituyentes principales de la turba. Terragrain es un estimulador natural del crecimiento que aumenta el metabolismo de las plantas y la ingesta de nutrientes.

Se trata de uno de los principales componentes de la materia orgánica que se encuentra en los suelos más fértiles de la naturaleza en Rusia y su uso reporta grandes beneficios en los cultivos. La principal diferencia entre la tecnología de producción de extracto húmico TERRAGRAIN, y la producción de productos similares es, el uso del método de cavitación sin calentamiento, que le permite mantener aminoácidos, proteínas y microflora de forma activa y natural.

El suelo es un organismo vivo muy complejo, en el que se desarrollan fenómenos físicos, químicos y microbiológicos esenciales para la vida. Dentro de un suelo, la materia orgánica es uno de sus principales componentes (junto con los minerales, el agua y el aire) y la que otorga la capacidad para producir los frutos de una cosecha.

 

¿De qué está hecho?

 

Los ácidos húmicos son uno de los principales componentes de la materia orgánica y la base de la fertilidad a nivel bioquímico y microbiológico. Efectos como la porosidad, la disponibilidad de nutrientes y una mayor actividad microbiana son algunos de los ejemplos del beneficio de la presencia de estos compuestos en TERRAGRAIN.

El extracto de los ácidos húmicos y fúlvicos TERRAGRAIN es una mezcla de moléculas orgánicas complejas que se forman por descomposición y oxidación de la materia orgánica. Así, la humificación (el proceso progresivo que lleva a la formación de ácidos húmicos) es el segundo proceso más importante a nivel biológico para el desarrollo de las plantas, después de la fotosíntesis.

Sin embargo, el uso excesivo y sin control de la agricultura, la utilización de productos químicos o la deforestación, entre otros, evitan los procesos de humidificación, dando lugar a suelos pobres y sin los medios para poder recuperar la fertilidad.

 

Ventajas de TERRAGRAIN

Gracias al uso del extracto TERRAGRAIN, se  neutralizan las sustancias tóxicas y se eliminan los metales pesados, haciéndolos inaccesibles para las plantas y los animales. También se logra la neutralización de la acidez del suelo o una reducción de los patógenos. Como consecuencia se obtiene un crecimiento de la microflora, que a su vez permite unas condiciones óptimas para el desarrollo de la planta.

Los ácidos húmicos no solo aumentan la capacidad de intercambio de cationes o la capacidad de retención de nutrientes del suelo, sino que también permiten la transformación de las formas insolubles de calcio y otros micronutrientes en formas que las plantas pueden absorber fácilmente.

Los ácidos húmicos de TERRAGRAIN contienen numerosos aniones cargados negativamente que atraen o retienen cationes cargados positivamente en el suelo, lo que incluyen una gran cantidad de microelementos buenos para el cultivo, como calcio, magnesio y hierro. En pocas palabras, los ácidos húmicos evitan que el calcio y otros micro cationes cargados positivamente se filtren al unirlos a las moléculas del suelo.

Pero también permite que los hongos micorrícicos se desarrollen y colonicen fácilmente las raíces de las plantas para proporcionar nutrientes que recolectan e intercambian fácilmente con otros elementos. En cierto sentido, los hongos micorrícicos son la fábrica que procesa los elementos que se extraen de los ácidos húmicos y luego los envían a la fábrica de ensamblaje de las raíces, aprovechando así la planta una red de distribución de nutrientes de mayor alcance, lo que resulta en mayores rendimientos.

Compra ácidos humicos terragrain en Sembalia:

Deja un comentario