Casi, la cooperativa del tomate de Almería

CASI, Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro, es una empresa almeriense especialista en comercialización de tomate.

La semana pasada supimos que el Rey Felipe VI se había puesto en contacto con diversos agentes del mundo agrario, entre ellos la cooperativa CASI, que es todo un referente en productos hortofruticolas en Almería.

Hoy conocemos un poco más de cómo funciona la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro de Almería (CASI), con cuyo director (Miguel Vargas González) estuvo hablando el rey Felipe VI sobre las vicisitudes del estado de alarma, y los problemas que genera el coronavirus en el sector agrario.

Creada en 1944, CASI está considerada como "la cooperativa de los agricultores almerienses". Es la empresa número uno de tomate en Europa y una de las firmas más innovadoras y punteras del sector agroalimentario de Andalucía. La aplicación de las tecnologías, la investigación y la constancia han sido un objetivo fundamental buscando dar valor al trabajo conjunto de las más de 3.000 personas que están vinculadas a esta cooperativa andaluza: 1.750 socios productores y el resto, profesionales que trabajan directamente para CASI.

Su producto estrella es el tomate Raf, junto con otras variedades como flamenko, negro o verde. De hecho, en cifras, CASI produce en 2000 hectáreas de cultivo en la provincia de Almería, lo que le lleva a contar con un volumen de negocio de más de 230 millones de kilos exportados y más de 200 millones de euros en ventas. Otros productos que han crecido en los últimos años son el calabacín, la sandía y los productos ecológicos.

Es de destacar el papel socialmente comprometido que desempeña CASI en estos momentos en la sociedad almeriense, lo que le ha sido reconocido con la entrega de la bandera de Andalucía en febrero de 2020.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://tomatecasi.online/ 

Deja un comentario