Evita daños en el tutorado sobre alambre

Quienes han probado el entutorado con alambre saben lo crucial que es elegir un buen dispositivo que evite daños.

Uno de los sistemas más exendidos en hortiucultura para el entutorado es el alambre (el segundo son las bridas de plástico). Sabemos que el entutorado con alambre tiene numerosas ventajas, pero hay que tener alguas precauciones también.

Os damos hoy las claves para el tutorado sobre el alambre que evita los daños en los cultivos desarrollados mediante la técnica de descuelgue, como tomate o pepino, que evita los daños producidos en el momento en el que el tallo invierte su trayectoria.

Gracias a los dispositivos de GP Tecnic, como Indarco, conseguimos que se reduzcan los daños en las plantas, y crezcan fuertes y sanas. Y esto se debe al diseño de su cara superior permite distribuir las presiones generadas en el entutorado con alambre, evitando que el tallo se dañe, mejorándose así la productividad del cultivo.

Entutorar con alambre, primeros pasos

Con el entutorado con alambre galvanizado para cultivo hortícola nos garantizamos (desde los primeros pasos de la planta) el buen desarrollo de la campaña. Sin embargo, es precisamente en estos primeros pasos en los que el agricultor, con plantas de menor tamaño y más vulnerables, debe ser más prudente con las decisiones que toma.

Para ayudar en esas decisivas situaciones, GP Tecnic (soluciones agrícolas para el siglo XX) se presenta como aliada de Sembralia, con el propósito de garantizar el mejor desarrollo de la campaña a través de una amplia gama de material de entutorado para alambre que, además, puede fabricarse en las medidas que el productor necesite.